Controlar el clima

Transmutación Clérigo 7, Druida 7, Hechicero 7, Mago 7, Brujo 7

Tiempo de lanzamiento

10 minutos; ver texto.

Componentes

V, S.

Alcance

2 millas (3,2 km).

Área

Círculo de 2 millas (3,2 km) de radio, centrado en ti; ver texto.

Duración

4d12 horas; ver texto.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te permite cambiar el clima a nivel local. Tardas 10 minutos en lanzar el conjuro, y los efectos tardan otros 10 minutos en manifestarse. Puedes generar unas condiciones apropiadas para el clima y la estación actual del año del lugar en que te hallas, y también para hacer que el clima en el área se vuelva tranquilo y normal para la estación actual del año.

Estación Clima posible
Primavera Tornado, tormenta, aguanieve, o caluroso
Verano Lluvia torrencial, ola de calor, o granizada
Otoño Clima caluroso o frío, niebla, o aguanieve
Invierno Frío glacial, ventisca, o deshielo
Final de invierno o pr. temprana Vientos huracanados

Controlas la tendencia general del clima, como por ejemplo, la dirección y la intensidad del viento, pero no aplicaciones específicas, como el lugar que será alcanzado por un rayo, o el camino exacto que seguirá un tornado. El clima sigue como lo hayas dejado mientras dura el conjuro, o hasta que utilizas una acción estándar para designar unas nuevas condiciones atmosféricas (que también tardarán 10 minutos en manifestarse por completo). Condiciones contradictorias no pueden darse simultáneamente.

Controlar el clima sirve tanto para crear fenómenos atmosféricos como para eliminarlos (sean naturales o de otro tipo).

Los druidas que lanzan este conjuro consiguen el doble de duración y afectan a un círculo de 3 millas (4,8 km) de radio.